Pensamiento discursivo

En los días venideros no hubo comunicación alguna entre ambos pues cada uno seguía con su existencia y sólo se extrañaban cuando entraban en la lírica del pensamiento discursivo. Siguiendo el palpito de sus vaivenes neuronales la chica acudió a lo que siempre consideró su refugio, manteniendo la vista en aquel punto del limbo acudió donde Marshal.

Él parecía estar aguardándola, sabedor de que en ella volvería a él pero no impulsada por la lírica del necesitado sino por la marcha del coetáneo.

Alza la vista y tan escueto como de costumbre le saluda: ¿Qué nueva me traéis? 

Indiferente a la formalidad protocolaria de Marshal la chica toma su lugar en la sala y comienza a eclosionar su catarsis transitoria.

Resulta tan evidente obtener conclusiones Marshal que me pregunto si en la evidencia está la trampa.  No se si es que no lo entienden o no lo quieren entender pero estoy cansada de ver como se desaprovecha potencial al pensar. No veo la utilidad del pensamiento, pensar es un castigo pues te permite deducir las consecuencias de tus actos si quiera antes de disfrutarlos. El pensamiento es nuestra propia cárcel, somos juez y verdugo de la misma y no hacemos nada para salir de la misma…

A diferencia de otras ocasiones en las que aquel ser se limitaba a escuchar, le interrumpe. ¡ Maldita sea! !Vive! Hazlo como  nunca antes lo has hecho, hazlo ahora que el tiempo esta de tu mano y no quiere atraparte en su abrazo mortal, vive ahora que al tiempo puedes llamarlo tiempo y no parca. Vive cambiando la tónica de tu pensamiento, entiende otra perspectiva que permita hacer el punto de inflexión de pensamiento. Vive con todas sus consecuencias y no te ampares en la racionalidad para reprimir las sensaciones que te rodean. Plantea un nuevo discurso para el pensamiento.

El silencio se fraguó ante tal contestación pues hasta donde ella le conocía a él, no solía responder de esa manera. De hecho no tendía a responder siquiera por ello le contempló con recelo planteándose por primera vez quién era .

¿Qué es lo que te retiene aquí, Marshal?

La airosa mirada de ella, le desafía pues intenta buscar fuego en un lugar donde al parecer hubo cenizas…

Tú no, está claro. 

Ella rueda los ojos y prosigue con delirio mental pues seguir la conversación le estaba provocando urticaria emocional.

Vivir no es más que una categorización de actos que llevan al equilibrio de uno mismo, si la psique no se encuentra equilibrada pero vives en la creencia de como hay que vivir, te encuentras en un desdoblamiento de la vida y la pregunta de ese acto es… ¿Qué ocurre cuando el actor y la persona se miran al espejo?

Cuando  entreabrió sus labios para responder, ella ya no se encontraba allí.

 

*Imagen de Sara Herranz

 

Anuncios

One thought on “Pensamiento discursivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s