Marshal se encontraba conversando con su visitante, después de cierto tiempo el debate parecía no haber cesado jamás.

-Eres egoísta.-  Dijo Marshal, mirándola directamente a los ojos.

-Ya. ¿Qué le hacemos?

-Podrías ser menos avariciosa, para empezar.

¿Cómo?– Ella suelta una ardiente carcajada.- ¿Llamas avaricia querer tener mi lugar en el mundo? ¿Dices que la avaricia es esfuerzo, trabajo y dedicación? No es por nada, pero el la última modificación de la RAE se han añadido algunos términos, no se ha quitado ningún significado.– Rueda los ojos.-

-¿Y qué hay de los que te rodean? ¿Qué pasa con los que quieren estar a tú lado?

Aquellos que deseen estar a mi lado es por como soy. Sí dejo de ser así para quedarme con ellos, no me quieren a mi lado. Quieren la imagen que se han ideado de mi, a su lado. Es distinto. No es mi problema que la gente se haga ilusiones, monte planes y piense que una los va a aceptar porque es lo que “pega” lo correcto, blablabla.  ¡ Una mierda!

-¿Querer un mañana a tú lado, es malo?

No, querer un mañana por el que no se me ha preguntado, es malo.

-Las relaciones sociales no funcionan así.

Las relaciones sociales funcionan, como tú dejes que funcionen. 

-¿Y cómo piensas tú que debería ser?

Adaptando pero jamás renunciando. Sí alguien tiene claro lo que quiere en su vida, ¿porqué tiene que dejarlo de lado, para cumplir las ilusiones de otro? Por ejemplo, sí una mujer u hombre no quiere tener hijos porque tienen todos los seres vivos de este mundo decirle: “Eres muy joven”, “Claro que quieres, sólo que no lo sabes” o tienen que aguantar las indirectas incesantes de los demás. 

-Bueno, tu asco a las criaturas mundanamente conocidos como niños, roza lo patológico.

Exagerado. No es patológico, simplemente la razón de mi existencia no se centra en procrear ni mucho menos ponerle el mismo nombre del padre o la madre. Me parece una manera desde pequeños de querer que sean una mini-copia de uno. Estoy en contra, francamente.

Una criatura venida al mundo= nombre que no tenga nadie en la familia= libertad para forjarse su identidad

-No seas tan duro, hay familias que mantener un nombre es una tradición familiar…

Volvemos a lo mismo. ¿Porqué? Porqué se debe poner el nombre de la tradición familiar cuando estoy en contra. ¿Por hacer feliz a la otra persona y toda su familia? Venga, hagamos feliz a la gente pero… ¿porqué debo de criar a alguien de mi sangre inculcándole un valor en el que no creo? ¿Porqué leches hay que aceptar algo que va en contra de tus principios?

-¿Y sí los principios de la otra persona es mantener el honor familiar?

Nos encontraríamos ante una incompatibilidad de principios, la cuál sólo puede resolverse de una manera.

-¿Cuál?

Cada uno por su lado.

-¿No te parece drástico?

¿Drástico perderse a uno mismo? ¿Drástico tener que perpetuar una práctica en la que no crees? No, es ser consecuente con uno mismo. Respetarse a uno mismo.

-¿Estarías dispuesta a pagar ese precio?

-Siempre.

-¿Aunque eso signifique quedarte sola?

¿Qué tiene de malo la soledad? La soledad es libertad, no tienes porque andar dando explicaciones por ejemplo. No entiendo la soledad como un castigo, sino una forma de estar consigo mismo.

-¿Eres consciente que tú forma de ver todo, no es la forma del resto de mortales verdad?

Ya pero igualmente, todos acabamos yendo al váter a cagar…– La chica se encoge de hombros.

Marshal esboza una sonrisa queda pero no por ello, cesa la metralla.- ¿Tienes claro que eso puede suponer… ser un alma solitaria, para siempre?

-Meridianamente claro, Marshal pero no estaría sóla. Me tengo a mí. 

 

Imagen de: https://favim.com/image/352941/

Un comentario en “Meridianamente Claro

Responder

