Cicatrices, tiritas, desinfectantes y cagadas

En algún momento mientras ellas pasaba su tiempo a base de cucharadas de nutella, Marshal decidió romper su ritual preguntándole…

-¿Y tú nunca has utilizado a nadie?

-Claro, ¿qué clase de ser humano sería si no lo hubiera hecho? Uno muy aburrido…seguro.

Marshal ladea el gesto, expresando disconformidad y vuelve a preguntar enfatizando más.- ¿Nunca has usado a nadie para sanarte? Para superar algo… ya sabes un clavo saca a otro clavo.

-Nunca he estado rota por alguien, siempre he sido yo misma la que me he roto. La que me he desquebrajado, sarcasmo a sarcasmo, miedo a miedo, ironía tras ironía  he sido yo misma,  no he sido tan cínica de negarme el hecho de que sí quiero estar bien solo yo puedo ponerme bien. -Se encoge de hombros.-  Sí, me he encontrado personas que me han ayudado a crecer y sí, también dañé pero nada más…

-¿Y qué piensas de quiénes necesitan a otros para sanarse?

No pienso.- La chica se encoge de hombros y sigue con su nutella. Marshal la observa y la fulmina con la mirada. La chica rueda los ojos…- Pero sí tengo que ponerme a pensar clasificaría en dos grupos. Los enfermos y la infección, los necesitados y las tiritas. Me llama más la atención el masoquismo de quién se presta a ser usado que quién ejecuta la acción de usar. El ejecutor, a fin de cuentas, es parte activa del problema. Tiene un problema que quiere solucionar… pero ¿y quién se deja usar? Esas personas son unos generadores innatos de cagadas. Me parece curioso el vacío que deben de experimentar… fíjate son como desinfectantes, cuando la persona está limpia ya no te acuerdas de ellos. Es curioso. 

-Quizás prefieren eso mejor que nada…

-Eso está claro, no sé para mi son coleccionistas de errores y momentos. Cuando lo hacen es porque tan mal no estará pero no sé, no termino de verlo. No termino de ver porque ser a medias cuando puede ser entero.  Toda herida acaba cicatrizando a su debido tiempo, a veces bien, a veces mal pero… lo acaba haciendo depende de cada uno si se quiere que sea por primera intención, por segunda o por tercera.

-Ahora es cuando te expresas en castellano…

Un animal herido siempre buscará cobijo, quién se presta a eso es porque está herido y se aferrará a aquellos que le de un mínimo de seguridad. Supervivencia lo llaman…– La chica se encoge de hombros-

-Quizás es mejor sentir algo que no sentir nada, ¿no?

-¡Ah! No sé, se me ha acabado la nutella y yo sin glucosa no profano el honorable arte de filosofear …– La chica se encoge de hombros, como indicando que hasta aquí el show de hoy…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s