¿Porqué tiene que ser un sacrificio?

El movimiento de las hojas con la brisa, no ayudaba al estado de escepticismo que Ella tenía. Ver paisajes podía resultar una experiencia relajante para algunas personas pero para Ella, consistía en mirar en un punto indefinido maquinando sobre su existencia. Necesitaba darle su dosis diaria de pensamiento a su sistema nervioso sino se aburría, sentía una especie de vacío existencial puesto que no sabía descansar.

La ambición implicaba jornada completa y ella tenía ambiciones. No podía evitar sentirse fuera de lugar, en ocasiones, al ver que sus aspiraciones y objetivos en esta vida eran siempre puestos en jaque en base a lo que otros consideraban felicidad o una buena vida.

Le molestaba, le indignaba porque simplemente quería tener poder. El poder necesario para ser libre, el poder para no depender de nadie el día de mañana y eso, hoy en día (y debió de ser siempre), era centrándose en su carrera profesional.  Según parecía, sí eras mujer en cierta manera todo se debía destinado a tu destino biológico de dadora de vida. Vale, Ella no tenía culpa de ser el espermatozoide ganador y en parte entendía que si no había reproducción bye bye seres humanos. Pero… sí había un pero, uno importante. Pero… ¿en que momento la maternidad significaba esclavitud?

No podía evitar preguntarse, que sí de verdad, para la sociedad era tan importante procrear porque no se fomentaba. Es decir, ¿porqué no se valoraba a la mujer en su totalidad?Resulta gracioso que evoquen a nuestro empoderamiento, nos exijan estudiar, máster, expertos, doctorados y luego dejarlo todo para criar la descendencia sin nada a cambio.

Habrá quiénes piensen que la sonrisa de tu descendiente, lo es todo y que son con eso te sientes satisfechos. Pero sí el mundo se moviera por sonrisas, si con sonrisas se pagaran las facturas y se garantizara un plato de comida en la mesa todos los días… ¿No estaremos hablando de otro planeta que no es la Tierra? Porque sí, “sentirse bien” con uno mismo es maravillosa pero pasar necesidad no lo es. No debería ser un estado que nadie frecuentara y por eso, no pueden vendérmelo como una panacea; como sí se tratara de alcanzar el zenit de la vida… Porque no cuela.

¿Quién hace algo, las 24 horas del día, si nada a cambio? De verdad, meteros la filosofía Mr. Wonderfull por donde más os guste porque no tiene sentido. No hay derecho en creer a ciegas en un amor que puede acabarse y acabar en divorcio. Dejándote sin nada sin decidiste quedarte a cargo de tus hijos dejando tu trabajo… Porque sí, te quedas sin nada el día de mañana porque el sistema no remunera ser ama de casa.  En cambio, si compaginaste la vida laboral con la familiar, a no ser que tu pareja entienda la equidad y el feminismo, posiblemente sea pluriempleada. Tú trabajo más sacar tú hogar adelante. Es cierto que si te divorcias (por lo que sea), el sistema te readmite pero… ¿dónde queda tu desgaste físico? ¿y el emocional?

Está claro que no todo es tan tétrico, evidentemente si a mis veintipocos estoy aquí es porque no todo es tan horrible.

Pero que no sea horrible no significa que sea malo y me haga preguntarme ciertos puntos de mi existencia. Puntos para los que no tengo solución.

-Vaya, toda una diarrea mental para concluir en que no quieres ser madre. Interesante. Le aspeto Marshall con burda ironía.

-No quiero perderme a mi misma por darle un gusto a otros. Eso es lo que pasa, eso es lo que me hace plantearme si me merece la pena esforzarme teniendo en cuenta el supuesto mañana que mi destino biológico ha decidido endosarme…

-Siempre puedes ir a un reality show y solucionarte la vida o hacerte política. Dinero tendrás para que te lo hagan los demás las cosas… En el fondo sabes que no es mal plan.

-No la verdad es que no…- Es mala idea la política, lo que ocurre es… ¿Está el mundo preparado para convivir con alguien que sabe lo que quiere y está dispuesto a luchar por ello?

Alza su vista a la brisa que mece la hoja, a través de la ventana reiterando la pregunta en su interior. ¿Está el mundo preparado para entender que un No es No? ¿Está listo para la libertad?

 

 

Imagen de Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s